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Garantía Extendida

¿Qué es la Garantía Extendida y qué cubre?

Es un servicio adicional que ofrece Comercial Socoepa que extiende el plazo de la garantía original y que el cliente decide adquirir voluntariamente.

Este servicio cubre, una vez terminada la garantía del fabricante y hasta el plazo indicado en las condiciones particulares, el costo de revisión, repuestos, reparaciones o reemplazo de un producto a consecuencia de una falla, desperfecto o mal funcionamiento producido durante su normal uso y que no resulte atribuible al consumidor.

¿Qué programas tiene Garantía Extendida?

  • Plan de Reparación: cubre anomalías técnicas ante defectos de fabricación, reparando o reemplazando las piezas o partes que presenten fallas y que no sean atribuibles al consumidor. El plazo de reparación será de 20 días hábiles contados a partir de la atención del servicio técnico en el domicilio del cliente o en el servicio técnico autorizado. Este plan está diseñado para artículos de línea blanca, audio, LED, computación, cocinas a gas. Etc.
  • Plan de Reemplazo: cubre productos que presenten fallas en el funcionamiento, que no sean atribuibles al consumidor y que el servicio técnico autorizado determine que no es posible reparar. Dicho reemplazo se realizará por un producto nuevo que el cliente elija, considerando para este efecto el mismo valor del producto asegurado, y, en caso de que el producto nuevo supere este monto, el cliente deberá cancelar la diferencia existente. Este plan es diseñado para artículos como telefonía, electrodomésticos, cuidado personal, etc.

Es importante considerar que no se realizarán cambios sin previa revisión y autorización del servicio técnico autorizado

¿Cómo hacer efectiva una Garantía Extendida?

Para hacer válida la Garantía Extendida de Comercial Socoepa el cliente debe acercarse a la sucursal más cercana con el antecedente que compruebe la compra del producto, o puede enviar un correo a ecommerce@socoepa.cl en el cual debe incluir comprobante de su compra o los antecedentes de la persona que contrató el servicio de garantía extendida, y será contactado para atender su solicitud. Es importante detallar todos los antecedentes del caso según corresponda.

Obligaciones del cliente

  • Informarse del correcto uso del producto leyendo el manual de instrucciones entregado por el fabricante.
  • Cuidar el producto evitando riesgos de desperfectos ocasionados a causa de un mal uso.
  • Dar aviso oportuno ante alguna falla y adoptar las medidas necesarias para evitar agravar el daño.

Obligaciones de Comercial Socoepa S.A

  • Atender los requerimientos de los clientes que tengan contratado el servicio de Garantía Extendida.
  • Gestionar la recepción y traslado del producto que necesite ser atendido por un servicio técnico autorizado.
  • Asumir los costos asociados a la atención de Garantía Extendida, esto es, revisión, repuestos, reparación, mano de obra, etc.
  • Informar al cliente cuando el producto esté reparado, por el medio que éste entregó para tal efecto (llamado telefónico, correo electrónico o SMS)

Exclusiones

  1. Fallas atribuibles a descuido o mal uso del producto por parte del usuario (golpes, humedad, quebrado, etc.)
  2. Intervención del producto ya sea, por un servicio técnico o persona no autorizada.
  3. Pantallas quebradas o dañadas y/o series del producto ilegibles.
  4. Pérdidas de los artículos.
  5. Fallas por causas externas como cortes o sobrecarga de electricidad.
  6. Fallas producidas por virus.
  7. En general, las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante.