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Preguntas Frecuentes

Cuando el producto no sea lo que usted compro, existe dos alternativas:

Si, no ha recibido el producto. Rechace la entrega, indicando las razones de tu disconformidad, tu nombre, rut y firma.

Si, ya lo recibiste puedes contactar al call center 600 401 0900 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 Hrs, enviar un correo a ecommerce@socoepa.cl o llevar el producto a la tienda más cercana para realizar la devolución del producto.

La garantía voluntaria, es la ofrecida por el proveedor para algunos productos amplía el plazo de cobertura o complementa la garantía legal, pero exige condiciones como una revisión técnica en servicios autorizados para determinar la falla. Por eso, si existe garantía voluntaria, primero hay que cumplir con lo que indica la póliza. Si falla de nuevo, usted puede exigir se apliquen las condiciones de la garantía legal en el plazo que dure la garantía voluntaria. Un ejemplo de ello es cuando los proveedores otorgan 10 días para cambio del producto sin que usted deba indicar el motivo, se trata de una garantía voluntaria para satisfacer a sus clientes.

Los horarios de entrega de los productos comprados a través de Comercial SOCOEPA.cl, se efectuarán de lunes a Viernes entre 09:00 y 21:00 hrs. Previa coordinación con el cliente, habiendo comunicado del día de despacho con anterioridad.

Si usted no puede recibir su producto en la fecha agendada, debe llamar al Call center a la línea 600 401 0900, para modificar fecha de despacho, debe ser mínimo 24 horas antes de la fecha programada para el despacho.

Si, el día agendado para la entrega no se encuentra el cliente en su domicilio. El chofer debe comunicar la situación a Call center, y se contactará telefónicamente al cliente en el número registrado al momento de la compra, si no existe respuesta, el chofer debe fotografiar el lugar dónde fue solicitado el despacho como medio de pueba y devolver el producto a C.D.

Las precios, ofertas y promociones que se ofrecen en este sitio web no son necesariamente las mismas de nuestras tiendas. Todas las ofertas y promociones publicadas en Comercial SOCOEPA.cl incluyen IVA.

Si usted realizó su compra desde la web y cambia de opinión puede retractarse, para eso tendrás hasta 10 días posteriores a la entrega. Para hacer uso de este derecho el producto debe estar sin uso, en buenas condiciones y con sus accesorios y embalaje original. La evaluación del producto para hacer efectivo el retracto, estará en manos de nuestro equipo de logística o tienda según corresponda. El consumidor NO puede ejercer el derecho a retracto.

a) Cuando las compras se hayan realizado de manera presencial.

b) Cuando el producto se haya deteriorado por culpa del consumidor.

c) Cuando el proveedor de bienes o servicios ofrecidos a través de comercio electrónico haya excluido expresamente el derecho a retracto, generalmente mediante una cláusula publicada en su sitio web. Cuando la compra es realizada con crédito, este queda sin efecto, pero los intereses generados hasta el momento del retracto son de cargo del consumidor.

La garantía de equipos celulares asociados a operadores de telefonía móvil, tendrán garantías especiales conforme a normas establecidas por los proveedores de éstos, sin perjuicio del derecho existente. Los clientes se deben contactar y llevar sus productos directamente a proveedor.

Primero hay que determinar si existe garantía voluntaria o legal. Por lo que procederá la triple opción cuando el deterioro NO sea imputable al consumidor. Si existe garantía voluntaria el proveedor tendrá derecho antes de que se ejerza la garantía legal, a que el producto sea enviado a un servicio técnico para su evaluación, así se podrá determinar si la falla se produjo por responsabilidad del consumidor o de la fábrica (Art. 20 – 21 ley 19.496). Para que revisemos tu producto, puedes acercarte directamente a un servicio técnico autorizado por el fabricante o, traerlo a cualquier tienda de Comercial Socoepa con la boleta o guía de despacho que acredite la recepción.

Si compraste un producto a través de Comercial Socoepa.cl, y no recibiste lo comprado puedes devolver el producto y solicitar la devolución de tu dinero, para ello tienes 10 días desde que recibiste el producto, en caso de solicitar devolución del dinero se reembolsará a una cuenta previamente entregada. El abono se realizará como máximo 5 días hábiles después de aprobada la devolución y realizada la nota de crédito.

El consumidor NO puede ejercer el derecho a retracto.

a) Cuando las compras se hayan realizado de manera presencial.

b) Cuando el producto se haya deteriorado por culpa del consumidor.

c) Cuando el proveedor de bienes o servicios ofrecidos a través de comercio electrónico haya excluido expresamente el derecho a retracto, generalmente mediante una cláusula publicada en su sitio web. Cuando la compra es realizada con crédito, este queda sin efecto, pero los intereses generados hasta el momento del retracto son de cargo del consumidor.

Para pagar tus compras en Comercial SOCOEPA.cl, podrás utilizar tarjetas de crédito o débito aceptadas por el servicio Transbank. Todas las compras estarán sujetas a la validación de pago.

Usted podrá conocer cuando llega su producto, ya que por las compras realizadas en Comercial SOCOEPA.cl, se enviarán notificaciones confirmando su compra, además enviaremos un botón de seguimiento, así nuestros clientes podrán conocer el estado de su pedido y el día que lo recibirá. También te puedes comunicar a nuestro Call center 600 401 0900 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs, para conocer el estado de tu producto.

Para anular una compra realizada por esta página Web, tienes un plazo de 10 días contados desde su recepción, no es necesario justificar los motivos siempre y cuando el producto NO esté deteriorado. El consumidor NO puede ejercer el derecho a retracto.

a) Cuando las compras se hayan realizado de manera presencial.

b) Cuando el producto se haya deteriorado por culpa del consumidor.

c) Cuando el proveedor de bienes o servicios ofrecidos a través de comercio electrónico haya excluido expresamente el derecho a retracto, generalmente mediante una cláusula publicada en su sitio web. Cuando la compra es realizada con crédito, este queda sin efecto, pero los intereses generados hasta el momento del retracto son de cargo del consumidor.

La garantía extendida, cubre un periodo de tiempo por sobre la garantía convencional o voluntaria, una vez que esta ha expirado. Este tipo de mecanismo es de costo del consumidor y corresponde a una póliza de seguro que se toma sobre un bien determinado, ante el evento de fallas futuras. ( En Comercial SOCOEPA.cl no tenemos garantías extendidas para ofrecer a nuestros clientes).

Comercial Socoepa recomienda a sus clientes desistir de recibir su pedido, en los siguientes casos: daño en el embalaje, daño en el producto, producto equivocado, faltan accesorios. En cualquiera de estos casos el chofer a cargo de la entrega debe comunicar de forma inmediata a Call Center y retornar el producto a CD.

La garantía legal de los productos comprados en Comercial SOCOEPA.cl, que no tengan garantía voluntaria comienza a regir desde la fecha de la emisión de la boleta de la compra y dura tres meses.

Puedes obtener la copia de tu boleta directamente del correo electrónico que registrarte en el momento de la compra o comunicarte con nuestro call center a la línea 600 401 0900 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00hrs, para solicitar copia de tu boleta.

Contamos con los más altos estándares de seguridad gracias a la tecnología SSL (Secure Sockets Layer). Esta certificación, que puedes visualizar al costado izquierdo de la barra web, indica que tus datos serán cifrados para que ningún otro servidor pueda revisarlo, lo que asegura la confidencialidad y además asegura la autenticidad de nuestro sitio.

Los Datos que nos entregues de forma voluntaria, será utilizada solo por Comercial SOCOEPA S.A con el fin de mejorar tu experiencia de compra y realizar estadísticas internas. Tus datos no serán entregados a terceros.

El costo de despacho a domicilio dependerá del tamaño del producto y la región, ciudad o comuna de destino. Estos serán debidamente informados durante nuestra plataforma en el proceso de compras antes de realizar el pago.

Todas las transacciones realizadas en www.ComercialSOCOEPA.cl estarán sujetas a validación. Para validar será necesario verificar los siguientes puntos:

a. El stock disponible de el/los productos ofrecidos al momento en que se acepta la oferta.

b. Validación del medio de pago elegido por el cliente.

c. Validación de los datos entregados por el cliente. Una vez validada tu compra recibiras una confirmación en el correo ingresado al momento de registrarte.

La ofertas y promociones estarán vigentes durante los plazos de la publicación y siempre que exista disponibilidad de stock, lo que será informado a través de esta página web, cualquier cambio de información será antes de recibir su orden de compra, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por el cliente.

Para realizar el retiro en tienda tienes 3 días hábiles, en caso de tener un inconveniente para retirar tu producto, debe llamar a nuestro Call center a la línea 600 401 0900, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs, y modificar fecha de retiro para agendar una nueva fecha para que su producto este disponible.

Para realizar reclamos y sugerencias referentes a acciones celebradas a través de este sitio web, debe comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 600 401 0900 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs, o al correo ecommerce@socoepa.cl.

Si su retiro es en tienda, debe dijirse al jefe de la sucursal seleccionada quien se comunicara con el departamento E-Commerce, para revisar y solucionar el incoveniente, si es despacho a domicilio debe comunicarse a nuestro call center en la línea telefónica 6004010900, en horario de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs o enviar un correo a ecommerce@socoepa.cl.