Contáctanos

Política de cambios y devoluciones.

En Comercial SOCOEPA queremos que sepas, de forma clara y segura, que políticas rigen tu compra en caso de cambio o devolución. Aquí podrás revisar las garantías legales y voluntarias ofrecidas por los fabricantes. Si tienes dudas puedes escribirnos y así podrás preocuparte solo de lo más importante, Disfrutar.

Si realizaste tu compra desde la web y cambias de opinión, puedes retractarte, para eso tendrás hasta 10 días posteriores a la entrega. Para hacer uso de este derecho el producto debe estar sin uso, en buenas condiciones y con sus accesorios y embalaje original. La evaluación del producto para hacer efectivo el retracto, estará en manos de nuestro equipo de logística o tienda según corresponda.

Si se acoge a este derecho, Comercial Socoepa te devolverá la suma pagada por el producto comprado. La devolución de dinero por derecho de retracto no incluye el monto cancelado por concepto de flete y será transferido a una cuenta que entregues de forma previa a más tardar en 5 días hábiles desde aceptado el retracto.

Si el producto tiene deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad, no es enteramente apto para el uso al cual está destinado, tienes tres meses, a contar de la fecha de emisión de la boleta o factura.

  • Reparación gratuita del artículo.
  • Reposición o cambio.
  • Devolución del dinero pagado.

Recuerda qué, para el ejercicio de este derecho, debe determinarse previamente la causa de la falla del producto, por lo que no procederá la triple opción cuando el deterioro sea imputable al consumidor. El proveedor tendrá derecho antes de que se ejerza la garantía legal, a que el producto sea enviado a un servicio técnico para su evaluación, así se podrá determinar si la falla se produjo por responsabilidad del consumidor o de la fábrica (Art. 20 – 21 ley 19.496). Para que revisemos tu producto, puedes acercarte directamente a un servicio técnico autorizado por el fabricante o, traerlo a cualquier tienda de Comercial Socoepa con la boleta o guía de despacho que acredite la recepción.

Una vez finalizado el plazo legal de 3 meses rigen exclusivamente los términos indicados en la póliza de garantía del fabricante.

Si así lo decides, también puedes optar por la Garantía Extendida, esta cubre un periodo de tiempo por sobre la garantía convencional o voluntaria y una vez que esta ha expirado. Este tipo de mecanismo es de costo del consumidor y corresponde a una póliza de seguro que se toma sobre un bien determinado, ante el evento de fallas futuras.

Los cambios y devoluciones deberán ser realizados en la sucursal más cercana, si no vives cerca de una de ellas puedes enviarnos el producto por el servicio de correspondencia, llámanos y te asesoraremos en el proceso.

La compra de equipos celulares asociados a operadores de telefonía móvil, tendrán garantías especiales conforme a normas establecidas por los proveedores de éstos, sin perjuicio del derecho existente.